Horacio Rodríguez Larreta recorrió sus instalaciones. Se le sumaron 136 camas para atender a los enfermos de Covid-19 de grado intermedio.
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta recorrió el pabellón Koch del Hospital Muñiz, que recientemente fue remodelado y al que se le sumaron 136 camas para atender a los enfermos de coronavirus de grado intermedio. Lo acompañaron el ministro de Salud, Fernán Quirós, y el director del Hospital Muñiz, Pablo González Montaner.
Rodríguez Larreta remarcó que “este es el hospital más importante que tenemos, con su especialidad en infectología”, al tiempo que destacó “el trabajo en equipo con la Universidad de Buenos Aires”.
El Jefe de Gobierno aseguró que todo el hospital “está equipado con todas las necesidades de cuidado, de cara al predecible aumento de casos”, y agregó: “Estamos trabajando en todos los frentes”.
“Este es el hospital más importante que tenemos, con su especialidad en infectología”. (Horacio Rodríguez Larreta)
“Hemos sumado todos los insumos necesarios, los respiradores, los test para ampliar la capacidad de testeo. Hemos sumado también infraestructura, y creo que en este caso es la más significativa”, dijo Rodríguez Larreta.
Por su parte, Quirós explicó que “además de trabajar intensamente en reacomodar este edificio, también hemos desarrollado unos nuevos pabellones para ampliar la terapia intensiva, hemos desarrollado pabellones para personas que requieren cuidados especiales”.
“Y me gustaría remarcar el enorme esfuerzo que está haciendo el director del hospital, el equipo de trabajo de la dirección, el departamento de enfermería, los profesionales de la salud. Es un orgullo ser parte de este ministerio y tener a este hospital como el hospital cabecera de la pandemia Covid-19 en la Ciudad de Buenos Aires para adultos, así como el hospital Gutiérrez es para los niños”, dijo el ministro.
Y en un mensaje para todos los trabajadores de la salud, afirmó: “Nosotros estamos aquí, recorriendo los hospitales, fortaleciendo el sistema juntos, y estamos todos juntos preparándonos para atender los casos que tengamos que atender, y sobre todo, cuidar a nuestro equipo”.
El Hospital Muñiz, ubicado en Parque Patricios, ocupa un predio de 18 hectáreas vecino de la sede del Ministerio de Salud porteño y el SAME.