La cadena de zapaterías Grimoldi presentó a la Secretaría de Trabajo su procedimiento preventivo de crisis debido a la fuerte caída en las ventas. Advirtió además sobre el posible cierre de locales y la negociación del 10% de los puestos laborales.
La empresa consideró que el procedimiento de crisis le permitirá “tomar una serie de medidas para adecuar las estructuras de los recursos humanos en algunos sectores de la sociedad, de forma ordenada”, expresó a diario El Zonda.
“Esto redundará en una mayor optimización de sus costos y así, mitigar el impacto de los efectos de la crisis en la sociedad”, indicó el apoderado de la compañía, Alberto Ignacio Grimoldi.
Grimoldi sufre una fuerte caída en las ventas producto de la crisis que afronta el país pero además posee una fuerte deuda en dólares, ya que el 70% de sus cuentas está en moneda extranjera.
Esto se da en el marco del cierre de 7026 comercios en 4 meses en los que hubo más de 28 mil personas despedidas. La máxima cantidad para ese mes desde el año 1991.