Efectivos de la Policía de la Ciudad detuvieron a un individuo que intentaba hacerse pasar por inspector en un local de venta de comidas ubicado sobre la Av. Boedo al 600.
El hombre, de 53 años, había ingresado al negocio indicando ser inspector de Fiscalización y Control del GCBA, con la intención de clausurar el mismo. Tenía en su poder una faja de clausura apócrifa.
Ante esta situación, el encargado del local llama a la línea 147 donde le informan que dicho sujeto no figuraba en la lista de inspectores de la Agencia Gubernamental de Control. De inmediato y ante el llamado del comerciante, personal de Policía de la Ciudad detuvo al falso inspector, luego de constatar los antecedentes y tomarle declaración testimonial. Intervino en el caso la Fiscalía Penal y Contravencional Nro 28 a cargo del Dr. Maragliano, quien caratuló la causa como “Usurpación de Grados, Títulos y Honores.”
Es importante destacar que la AGC posee un registro actualizado con la totalidad de sus inspectores:www.buenosaires.gob.ar/inspectores
Por su parte Ricardo Pedace, titular del Organismo de Control de la Ciudad recalcó: “Cada comerciante tiene el derecho de exigir la credencial ante la presencia de un inspector. Es importante aclarar además que en todas las áreas inspectivas (ya sea para locales comerciales u obras en construcción) los inspectores concurren en grupos de a dos.”