11 abril, 2025
mediosmetropolitanos.com.ar
  • Inicio
  • Interes General
  • Buscan que el Jardín Botánico de la Facultad de Agronomía sea declarado Patrimonio Cultural
Interes General

Buscan que el Jardín Botánico de la Facultad de Agronomía sea declarado Patrimonio Cultural

Una legisladora presentó un proyecto para declarar Patrimonio Cultural porteño al Jardín Botánico de la Faculta de Agronomía de la UBA.

María Rosa Muiños, legisladora del bloque Peronista, presentó un proyecto de ley para declarar como bien integrante del Patrimonio Cultural de la Ciudad, en la categoría Jardines Históricos, al Jardín Botánico de la Facultad de Agronomía “Lucía Haumann”.

Muiños asegura que este Jardín Botánico “es una herramienta didáctica importante y frecuentemente, sede donde se realizan trabajos de investigación científica relacionados con especies vegetales”.

El jardín está a cargo de la cátedra de Botánica Agrícola. Tiene una superficie de una hectárea, se creó en julio de 1922 bajo la dirección del ingeniero agrónomo Lorenzo Parodi, destacado botánico argentino.

Related posts

La Legislatura porteña creó el “Día Sin Auto” para visibilizar sus efectos nocivos con el medio ambiente.

Claudia Mármol

Vamos las plazas ofrece más de 30 actividades diarias

ADMIN

Rescataron a una yegua de un pozo de dos metros de profundidad: era buscada desde hace dos días

ADMIN