Con muchas dificultades, pero ya sin sorpresas respecto de lo previsto, Diego Martínez ya tiene su 11 para que Boca reciba a Racing en la Bombonera. El DT decidió no meter cambios de último momento y -tal como lo viene haciendo- su equipo será el mismo que ensayó en la última práctica.
Así, serán tres los cambios, uno de ellos obligado. Ese será el de la salida del lesionado Chiquito Romero (con una inflamación en su tendón de aquiles) para que el arquero sea Javier García. En el mediocampo, Mauricio Benítez reemplazará a Jorman Campuzano. Y como acompañante de Edinson Cavani estará Luca Langoni y no Miguel Merentiel.
Quien también iba a regresar era Nicolás Figal, pero en medio de esa práctica de fútbol del sábado por la tarde sufrió un esguince en su rodilla izquierda y por eso el segundo marcador central seguirá siendo Nicolás Valentini.
El equipo
Javier García; Lucas Blondel, Cristian Lema, Nicolás Figal ó Nicolás Valentini, Lautaro Blanco; Jabes Saralegui, Cristian Medina, Mauricio Benítez, Kevin Zenón; Luca Langoni y Edinson Cavani.
Las dos novedades de la noche
Las novedades de cara al clásico son dos: en primer lugar, la convocatoria de urgencia de Marcos Rojo para que esté como suplente, ante la baja de Figal. Para el central será su primera vez saliendo al campo de juego en el año, luego de su lesión en el gemelo en el precalentamiento del primer amistoso del equipo en el año, el 13 de enero.
La otra es la capitanía: ante la ausencia de Chiquito, con Rojo en el banco y Pol Fernández lesionado, Martínez decidió que el uruguayo Cavani sea el capitán del equipo esta tarde. En partidos de similar contexto, Javier García había llevado la cinta, pero hoy Boca se encolumnará detrás del Matador.