Lewis Hamilton, quien sigue en Mercedes y a partir de 2025 vestirá los colores de Ferrari, está cerca de cumplir 50 carreras sin triunfos. Sí, el siete veces campeón de la Fórmula 1 no consiguió subirse a lo más alto del podio en 2022, 2023 y en las tres fechas que transcurrieron en 2024. Ahora bien, nunca creyó que el final de su reinado se iba a terminar en el campeonato de 2021, título que perdió con Max Verstappen en la última vuelta por un error de estrategia. Y, a más de dos años de ese suceso que marcó la historia de la Máxima, el británico lo recordó en una charla a fondo con la revista GQ.
“¿Que si me robaron el Mundial de 2021? Claro que sí. Pero creo que fue un momento realmente bonito, porque mi padre estaba conmigo, y eso es lo que me llevo”, comentó.
Además, agregó: “Y el día más doloroso, él estaba ahí. Me enseñó a levantarme siempre, a llevar la cabeza alta. Y, obviamente, me acerqué a felicitar a Max, sin saber el impacto que tendría, pero siendo realmente consciente de que tal vez habría un mini yo mirando. Fue un momento definitorio de mi vida. De verdad lo pienso. Lo sentí así…Si veo algún vídeo, sigue doliendo. Pero estoy en paz”.
¿Qué había sucedido ese día en Abu Dhabi?
Hamilton y Verstappen llegaron con la misma cantidad de puntos a la última fecha. Pero el británico dominaba con una ventaja de 12 segundos y hasta el giro 54 todo parecía terminado. Sin embargo, Latifi, ex Williams, se pegó contra los muros y apareció el Safety Car, situación que le permitió al de Red Bull ingresar a los boxes.
Max Verstappen – 1-4-2024
El sorpasso de Verstappen a Hamilton que le valió el título
Y cuando quedaba solo una vuelta, Max pasó a los rezagados y en las últimas curvas se deshizo de Lewis, quien vio cómo se quedó sin su octavo trofeo de campeón. En tanto, el neerlandés inició su dominio que prolongó hasta ahora.