21 noviembre, 2024
mediosmetropolitanos.com.ar
  • Inicio
  • LA CIUDAD
  • Reabre la histórica Pizzería Tuñín del barrio de Almagro.
LA CIUDAD Noticias

Reabre la histórica Pizzería Tuñín del barrio de Almagro.

Luego de su cierre en Octubre 2016, reabre la tradicional Pizzería Tuñin, ubicada en la esquina de la Avenida Rivadavia y Castro Barros, en el barrio de Almagro, a metros de la Federación Argentina de Box. Sus actuales dueños, tenían previsto reabrir Tuñin en Marzo del 2020, pero la llegada de la pandemia del coronavirus hizo suspender los planes, y prorrogarlo para el lunes 06 de Septiembre del 2021. La Pizzería fue inaugurada en 1941 con el nombre de “Tuñín de La Boca, el rey de la fainá”, y desde 1955 hasta su cierre fue atendida por los mismos dueños. Esta pizzería del barrio de Almagro, fue por muchos años el lugar de encuentro de los alumnos de la Escuela Municipal de Cerámica, del Colegio Nacional Mariano Moreno, el Colegio Pio IX, y los fines de semana de los aficionados al box, que iban a ver los combates en la Federación de Castro Barros 75. Después de estar cinco años cerrada, volverá a abrir sus puertas recreando la histórica fugazza con queso con la pizza al molde de la nueva Tuñín.
El clásico salón del barrio de Almagro fue totalmente renovado, los cuadros de los boxeadores que adornaban sus paredes fueron trasladados al entrepiso, los techos fueron reformados, la cocina se hizo a nuevo, los baños, la barra, la iluminación y la fachada de la histórica esquina. Su antiguo horno principal fue reconstruido por el italiano Walter Cossalter, que le dio una capacidad para 26 pizzas de 36 centímetros de diámetro, según el experto “hornero o fumista” de 86 años, es el tamaño más grande en la Ciudad para una pizza al molde.
En el año 2008, la Pizzería Tuñín de Almagro fue incluida en el libro oficial de “Pizzerías porteñas de valor patrimonial”. La selección de las 39 Pizzerías porteñas más emblemáticas, quedó recopilada en el libro escrito por Horacio Spinetto y Esteban More, algunos de estas fueron declaradas Patrimonio Cultural de la Ciudad, no solo por contar con derecho de piso y años ofreciendo esta tradicional comida, sino también por tener en sus cocinas a expertos maestros pizzeros. La historia del alimento más popular porteño, junto con una selección de 39 pizzerías más prestigiosas de la ciudad, forman parte de este libro editado por el Ministerio de Cultura porteño. Los datos oficiales confirman, que Buenos Aires es la ciudad del mundo con mayor consumo de pizzas, ya que se comen 39.000 pizzas por día, lo que representa a lo largo del año, un total de más de 14 millones de pizzas.

Related posts

En la Ciudad de Buenos Aires se registró un descenso superior al 40% en casos confirmados de coronavirus.

Claudia Mármol

El barrio de Villa Devoto se convertirá en el nuevo Distrito del Vino de la Ciudad de Buenos Aires

Claudia Mármol

El Hospital Garrahan abrió su tercera sala de internación para los menores con Covid-19.

Claudia Mármol